La llama que mantiene vivo tu negocio, en los buenos tiempos y en tiempos de crisis

¿Cuál es el propósito de tu negocio?

¿Qué estás haciendo que tu competencia no esté haciendo?

¿Cuál es la razón de existir de tu negocio o marca? Y no puede ser el dinero porque tu negocio estaría automáticamente destinado al fracaso. Cuando un negocio o marca tiene un propósito más fuerte que la simple generación de utilidades, está vivo. Y el dinero vendrá, no hay duda alguna.

Un negocio que solo se ha creado para ganar dinero tiene demasiada competencia en el mundo y está destinado al eventual fracaso.

Hay demasiados productos iguales en el mundo. Si tu atractivo es el precio, el día de mañana alguien vendrá con un producto más barato. Por eso debes definir ¿Qué es aquello que te diferencia de la competencia?

La razón de existir de tu marca tal vez sea una idea, un concepto o un sueño pero debe estar bien definido y formar un ideal. Es el alma, la llama que siempre se mantiene prendida si la alimentas.

Y recuerda que no hay fortaleza en lo que se hace sino en por qué se hace, la fuerza elemental que ayuda a cualquier marca a sobrevivir en buenos tiempos y tiempos de crisis.

Pregúntate lo siguiente y no lo contestes en unos cuantos minutos, abre una ventana en tu procesador de texto favorito y dale tiempo a las respuestas, éstas formarán el inicio de tu nueva estrategia de negocio:

  1. ¿Por qué estás en este negocio?
  2. ¿En que se distingue tu marca de las demás?
  3. ¿Qué estás haciendo para que tu marca se mantenga fiel a tu propósito o razón de existir?
  4. ¿Cómo se sienten tus clientes al hacer negocios contigo, o comprar tus servicios o productos?

Ahora te dejo estos propósitos de marcas internacionalmente conocidas por estar en el corazón de sus clientes.

Coca Cola: refrescar al mundo, inspirar momentos de optimimismo y felicidad, crear valor y hacer la diferencia.

Johnson & Johnson: cuidamos al mundo, una persona a la vez

Starbucks: inspirar y nutrir el espíritu humano -una persona, una taza y una colonia a la vez-.

Nike: proporcionar inspiración e innovación a cada atleta en el mundo (y si tienes un cuerpo, ya eres un atleta).

Apple (propósito de Steve Jobs en 1980): Contribuir al mundo fabricando herramientas para la mente que ayudan a evolucionar la raza humana.

Ikea: crear un mejor día a día para la gente.Nuestra idea de negocio alimenta el propósito de ofrecer una amplia gama de muebles funcionales y bien diseñados a precios lo más bajo posibles para poder ser comprados.

Google: organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil.

AT&T: conectar al agentecon su mundo, en cualquier parte, ya sea en sus vidas o en el trabajo.Estamos cumpliendo con esta labor creando nuevas soluciones para consumidores y negocios, y dirigiendo la innovación hacia las industrias de las comunicación es y el entretenimiento.

eBay: proveer una plataforma de comercio donde practicamente cualquiera puede comerciar prácticamente cualquier cosa.

Ford Motor Company: somos una familia gIobal con una orgullosa herencia, apasionadamente compran etidos a proporcionar movilidad personal para la gente de todo el mundo.

Recent Posts

Leave a Comment