15 razones por las cuales WordPress es la mejor opción para tu sitio web de negocio
WordPress es conocido por ser una de las mejores plataformas para diseñar y desarrollar blogs, sin embargo, es mucho más que eso. Es una plataforma flexible y robusta que se puede modificar y escalar para lograr cualquier tipo de sitio web.
A continuación describo 15 razones por las cuales WordPress es la mejor opción para el sitio web de tu negocio:
- Bajos costos: antes de la Web 2.0, cambiar los contenidos de tu sitio web significada una llamada al desarrollador para hacerlos, obviamente con su respectivo pago. Ahora gracias a la plataforma auto administrable que ofrece, ese gasto no existe. Simplemente necesitas a un profesional para que diseñe y programe tu sitio web y luego tú podrás editar, agregar o eliminar todos los contenidos.
- Consistencia visual: todas las páginas o entradas de blog que crees tendrán el mismo aspecto visual, es decir, seguirán un mismo parámetro de estilo y así tus visitantes no se confundirán.
- Programación de contenidos: ahora puedes seleccionar cuándo y a qué hora publicarás tu siguiente entrada de blog o tal vez una nueva página de promoción. De hecho hasta podrías escribir un curso para un producto infomercial y programarlo para irse mostrando en los días que elijas.
- Gestión de usuarios: ¿no quieres entregarle el acceso principal de tu sitio web a cualquier persona? Ok, no tienes por qué hacerlo. En lugar de compartir tu usuario y contraseña, puedes crear varios usuarios y otorgarles roles, como administrador, gestor o editor.
- Interactúa con imágenes, audio y video: añade fáiclmente fotos, galerías, videos y audios. Prácticamente te llevará segundos añadir contenido multimedia en tus páginas.
- WordPress es muy sociable: integra botones de compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, y todas las que se te puedan ocurrir.
- Rapidez: ¿ya tienes el texto para tu nueva página? ¡Perfecto!, solo cópialo y pégalo en cuestión de segundos, dale click al botón de “Publicar” y listo.
- Comunidad detrás de la plataforma: si quieres indagar más acerca del funcionamiento de tu sitio web, si quieres saber más acerca de cómo funciona y cómo puedes hacer pequeños cambios al código, una comunidad de miles de usuarios principiantes y expertos te podrán ayudar en los foros de WordPress.
- Un buscador potente: es importante ofrecerle al usuario la posibilidad de buscar contenidos, ya sabes, el que busca encuentra y en verdad, WordPress tiene uno de los mejores buscadores de páginas y entradas de blog. Dales a tus usuarios la facilidad de llegar a tus contenidos.
- El mejor blog del mundo: en el año 2014 se ha consolidado la importancia del blog de negocio para difundir novedades sobre tus productos o servicios, informar más a tus usuarios acerca de tu industria y hacerlos volver. La información estática, esa que nunca se modifica, ha pasado de moda, ahora todo es dinámico.
- Suscribirse a tus contenidos: gracias a los widgets que se encuentran, puedes fácilmente conectar tu sitio web con Mailchimp o Aweber para crear listas de emails y potencializar la comunicación con tus clientes, y generar nuevos. ¿Tienes algún curso o libro electrónico que quieras vender? WordPress es la mejor opción.
- Tu Tienda en Línea: con el plugin estrella del negocio electrónico Woocommerce, tener una tienda en línea nunca había sido tan sencillo y fácil de gestionar. No te pierdas en paneles de administración difíciles de asimilar, quédate en la comodidad de WordPress y disfruta de plugins que pueden crear desde una tienda de un solo producto hasta tiendas de miles de productos.
- Tu sitio web amigable con los buscadores: gracias a los numerosos plugins de SEO, tu sitio en web con WordPress es la mejor estrategia para estar visible en los buscadores. Es muy sencillo de entender y fácil de administrar, ahora lo único que queda es generar los contenidos, deja que la magia ocurra sin esforzarte y perder tiempo.
- Plataforma robusta para funcionalidades específicas: ¿necesitas una tienda en línea?, ¿un portafolio para mostrar tus proyectos?, ¿un catálogo de tus productos?, ¿un sitio web para tu restaurante?, ¿un sitio web de promociones o descuentos? WordPress puede con eso y más. De la mano de un profesional de WordPress y plugins específicos puedes lograr lo que necesitas.
- ¿Ya te cansaste del estilo de tu sitio web? ¿Quieres cambiar de imagen? Lo único que tienes que hacer es cambiar de plantilla sin cambiar tus contenidos, así de fácil.