15 razones por las cuales WordPress es la mejor opción para tu sitio web de negocio

 In Wordpress

WordPress es conocido por ser una de las mejores plataformas para diseñar y desarrollar blogs, sin embargo, es mucho más que eso. Es una plataforma flexible y robusta que se puede modificar y escalar para lograr cualquier tipo de sitio web.

A continuación describo 15 razones por las cuales WordPress es la mejor opción para el sitio web de tu negocio:

  1. Bajos  costos: antes de la Web 2.0, cambiar los contenidos de tu sitio web significada una llamada al desarrollador para hacerlos, obviamente con su respectivo pago. Ahora gracias a la plataforma auto administrable que ofrece, ese gasto no existe. Simplemente necesitas a un profesional para que diseñe y programe tu sitio web y luego tú podrás editar, agregar o eliminar todos los contenidos.
  2. Consistencia visual: todas las páginas o entradas de blog que crees tendrán el mismo aspecto visual, es decir, seguirán un mismo parámetro de estilo y así tus visitantes no se confundirán.
  3. Programación de contenidos: ahora puedes seleccionar cuándo y a qué hora publicarás tu siguiente entrada de blog o tal vez una nueva página de promoción. De hecho hasta podrías escribir un curso para un producto infomercial y programarlo para irse mostrando en los días que elijas.
  4. Gestión de usuarios: ¿no quieres entregarle el acceso principal de tu sitio web a cualquier persona? Ok, no tienes por qué hacerlo. En lugar de compartir tu usuario y contraseña, puedes crear varios usuarios y otorgarles roles, como administrador, gestor o editor.
  5. Interactúa con imágenes, audio y video: añade fáiclmente fotos, galerías, videos y audios. Prácticamente te llevará segundos añadir contenido multimedia en tus páginas.
  6. WordPress es muy sociable: integra botones de compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, y todas las que se te puedan ocurrir.
  7. Rapidez: ¿ya tienes el texto para tu nueva página? ¡Perfecto!, solo cópialo y pégalo en cuestión de segundos, dale click al botón de “Publicar” y listo.
  8. Comunidad detrás de la plataforma: si quieres indagar más acerca del funcionamiento de tu sitio web, si quieres saber más acerca de cómo funciona y cómo puedes hacer pequeños cambios al código, una comunidad de miles de usuarios principiantes y expertos te podrán ayudar en los foros de WordPress.
  9. Un buscador potente: es importante ofrecerle al usuario la posibilidad de buscar contenidos, ya sabes, el que busca encuentra y en verdad, WordPress tiene uno de los mejores buscadores de páginas y entradas de blog. Dales a tus usuarios la facilidad de llegar a tus contenidos.
  10. El mejor blog del mundo: en el año 2014 se ha consolidado la importancia del blog de negocio para difundir novedades sobre tus productos o servicios, informar más a tus usuarios acerca de tu industria y hacerlos volver. La información estática, esa que nunca se modifica, ha pasado de moda, ahora todo es dinámico.
  11. Suscribirse a tus contenidos: gracias a los widgets que se encuentran, puedes fácilmente conectar tu sitio web con Mailchimp o Aweber para crear listas de emails y potencializar la comunicación con tus clientes, y generar nuevos. ¿Tienes algún curso o  libro electrónico que quieras vender? WordPress es la mejor opción.
  12. Tu Tienda en Línea: con el plugin estrella del negocio electrónico Woocommerce, tener una tienda en línea nunca había sido tan sencillo y fácil de gestionar. No te pierdas en paneles de administración difíciles de asimilar, quédate en la comodidad de WordPress y disfruta de plugins que pueden crear desde una tienda de un solo producto hasta tiendas de miles de productos.
  13. Tu sitio web amigable con los buscadores: gracias a los numerosos plugins de SEO, tu sitio en web con WordPress es la mejor estrategia para estar visible en los buscadores. Es muy sencillo de entender y fácil de administrar, ahora lo único que queda es generar los contenidos, deja que la magia ocurra sin esforzarte y perder tiempo.
  14. Plataforma robusta para funcionalidades específicas: ¿necesitas una tienda en línea?, ¿un portafolio para mostrar tus proyectos?, ¿un catálogo de tus productos?, ¿un sitio web para tu restaurante?, ¿un sitio web de promociones o descuentos? WordPress puede con eso y más. De la mano de un profesional de WordPress y plugins específicos puedes lograr lo que necesitas.
  15. ¿Ya te cansaste del estilo de tu sitio web? ¿Quieres cambiar de imagen? Lo único que tienes que hacer es cambiar de plantilla sin cambiar tus contenidos, así de fácil.
Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.