Después de casi 10 años de experiencia como diseñadora web y desarrolladora front-end he trabajado con todo tipo de plataformas, desde sitios web construidos en html y css, luego cambié de lo estático a lo dinámico con PHP, incluso trabajé durante casi 4 años haciendo sitios web en Flash. Y luego sucedió lo que ya se había pensado, esto no da para más. Un sitio web no solo debe verse bien ni tener un buen diseño sino que también debe ser un sitio web que tenga un propósito y que ese propósito sea logrado gracias a una plataforma integral que brinde la flexibilidad necesaria para lograr desde pequeños sitios web para pequeñas y medianas empresas, hasta sitios robustos para marcas como CNN.

Durante los últimos 4 años he trabajado con dos plataformas: Joomla y WordPress. Al principio utilicé Joomla debido a las ventajas que ofrecía para crear sitios web corporativos, robustos, incluso redes sociales. Luego, pasó lo que era evidente. Mis clientes empezaron a insistir en el uso de WordPress y al principio no fue fácil dejar una plataforma con la que me encontraba en plena confianza. Sin embargo, gracias a que constantemente estoy informándome acerca de las últimas tendencias en tecnologías web, decidí darle una oportunidad a WordPress. Y bueno, debo decir que ha sido la decisión más importante de mi vida laboral, WordPress me ha brindado una base para crear todo tipo de sitios web, desbordar mi creatividad y aplicar las últimas tendencias mundiales en cuanto a diseño web se trata.

Aún, en estos días, hay mucha gente que piensa que WordPress solo es usado para crear blogs y esto es un grande error porque lo que en realidad permite es crear un multisitio con “todo en uno”, con posibilidades infinitas, donde cualquier diseñador y programador se siente en confianza para lograr los sueños de cualquier cliente.

Personalmente me gusta darle el mejor servicio y resultado a mis clientes, por eso es que durante aproximadamente 4 años me he informado, he pasado más de 10,000 horas estudiando, practicando, tomando cursos para convertirme en una estrella de WordPress. Pero obviamente, como todo en este mundo del Diseño y Desarrollo Web, el aprendizaje siempre continúa.

 Razones por las cuáles WordPress es la mejor opción para crear tu Sitio Web

Costo mínimo

Con costo mínimo no me refiero a que tener un sitio funcional en WordPress sea gratis, sino a que acorta costos de programación. Hace unos 5 años tener un sitio web dinámico que tuviera la capacidad de almacenar datos y crear aplicaciones bidireccionales que incrementaran la experiencia para el usuario, era muy costoso. Ahora existe WordPress, una plataforma potente que brinda la base para poder diseñar y programar lo que se necesite. Para tener un sitio web básico en WordPress solo hay que tener un dominio, un hosting, bajarlo e instalarlo. Obviamente la parte de diseño y programación profesional es la que genera un costo ya que no es que WordPress brinde toda la solución para todas las necesidades, sino que brinda una plataforma preconstruída (que es lo más costoso) para poder luego, incorporar funcionalidades requeridas por los clientes y un diseño que esté dirigido a generar un vínculo emocional con los usuarios.

Debido a que WordPress es un software open source, es decir libre, nos permite a los profesionales dedicados al diseño y desarrollo, poder estudiarlo y compartir información con otros profesionales alrededor del mundo, así que el aprendizaje y conocimiento es constante y siempre va en crecimiento.

Fácil de usar

WordPress fue diseñado inicialmente para bloggers, gente que no necesariamente tenía conocimientos de programación y solo querían subir su contenido a Internet, así que éste tenía que ser lo más sencillo posible. Esta es la filosofía que ha manejado desde el principio. Sin embargo, desde el 2003 al 2014 se han hecho muchos avances y actualizaciones para no solo ser usado por bloggers sino también para construir sitios web de todo tipo, siempre teniendo en  mente que el usuario final, el que sube contenidos, no tendrá que saber ni un solo pedazo de código para administrar el contenido de su sitio web. Al construir tu sitio web personalizado y profesional con WordPress, tendrás toda la potencia y profesionalidad detrás, en el código, pero tú solo tendrás que actualizar tu contenido.

Mantenimiento

Si has tenido la experiencia de haber contratado el servicio de un programador para que te hiciera tu sitio web sabrás que todo cambio involucra un costo, que no todos los programadores usan el mismo código y que no es barato. Ok, con WordPress esto no sucede ya que hay miles de profesionales alrededor del mundo que pueden darle mantenimiento a tu sitio web. Gracias a su administrador de actualizaciones, tu podrás actualizar cualquier plugin en cuestión de segundos.

Capacidades

Aunque la tradición de WordPress es la simplicidad y el fácil uso para el editor de contenidos, se han hecho varios avances y añadido características que lo hacen el CMS más versátil del mundo. Un editor, aquel que solo modifique los textos del sitio web, tiene acceso a modificar menús, crear páginas y entradas de blog, así como agregar todo tipo de contenido multimedia como fotos, galerías, video, audio y mucho más. El editor de texto WYSIWYG con el que viene integrado tiene todos los atajos necesarios para agregar o modificar contenidos, como si estuviera creando una página en Word o Pages. Todo esto, sin escribir un solo pedazo de código.

¿Por qué si WordPress es tan fácil de usar y de bajo costo, necesito una agencia digital o desarrollador profesional para tener mi web con WordPress?

Sencillo, un sitio web programado y diseñado en WordPress por un profesional involucra muchas horas de trabajo que antes significaron miles de horas de estudio de la plataforma.

Siempre podrás tener un sitio web básico y con este podrás lograr algunos objetivos, pero para lograr óptimos resultados es importante dirigirse con un profesional que haya invertido miles de horas para saber crear una solución para tí o tu empresa. Es decir un sitio web que genere resultados, que cree una conexión emocional con el usuario, que marque una presencia de marca inolvidable y que sea fácil y rápido de navegar.

 

¿Necesitas un sitio web fácil de administrar?

¿No tienes los conocimientos técnicos para montar tu web en WordPress?

O tal vez ya tienes una web en WordPress pero necesitas una plantilla profesional y personalizada.

Para cualquiera de estos casos:
Contáctame